Desde su construcción hace más de setenta años, el mercado municipal ha experimentado varias transformaciones tanto en su fachada como en su organización interna.
Durante la segunda mitad de la década de los setentas y toda la década de los ochenta, la fachada de nuestro mercado municipal fue la que aparece en la presente fotografía.
Como usted sabe, la esquina es el cruce de las calles No Reelección y 5 de Febrero. Bajo los arcos estaba un puesto de revistas y periódicos; a un lado se apostaba el luchado Dany Sevilla con una mesa en la que vendía artículos varios. "Baratijas", dirían algunos.
La banqueta estaba libre, aún no se instalaba la taquería que ahora se encuentra allí, y los carros podían estacionarse cómodamente sin invadir la calle.
Después, a principios de los noventa, se construyó el Mercajeme, se cerraron los espacios abiertos, necesarios en un inmueble público como éste, se atiborró el interior de puestos para la venta de ropa, los pasillos quedaron abigarrrados de tendederos y el entorno se enrareció con una administración que cada tanto tiempo suscita pleitos y divisionismos entre los locatarios.
El mercado municipal ya no volvió a ser el mismo.