El actuar del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) se ha politizado por injerencia del PRI, dijo el alcalde Manuel Barro Borgaro.
“Como es posible que estén haciendo por tercera vez un llamado a huelga, por intereses grupales, estamos viendo que está la CTM, que es del PRI, estamos viendo a un Antonio Valdez Villanueva que está como actor y además como congresista, no entiendo por qué la Secretaria del Trabajo le da entrada a esto”, declaró Barro Borgaro.
Reconoció la importancia que tienen los sindicatos en la vida laboral al ser organismos que defienden los intereses de los trabajadores, pero reprobó a aquellos que actúan de forma partidista.
“Son importantísimos los sindicatos, son los organismos que defienden a los empleados, pero no se vale que los sindicatos estén actuando en forma partidista, no se vale que estén ahora en una tercera huelga en la que pidan la reinstalación de una persona que aparentemente está despedida por cuestiones de manejos raros”, añadió.
El alcalde de Cajeme se manifestó en contra de un posible tercer estallamiento a huelga en el Oomapasc previsto por el Sutoc para el próximo domingo y lamentó que la Policía Estatal Investigadora (PEI) no haya actuado en contra de quienes encabezaron la primer huelga a finales de diciembre, la cual asegura fue ilegal.
“No es justo que ahora vengan corrientes partidistas, porque eso son, a generar inestabilidad, estoy conciente de que si algo se está haciendo mal, detengan al organismo para que recapacite, pero hemos sido justos, les hemos dado el lugar que merecen mejor de lo que marca la ley”, mencionó.
Las declaraciones de Barro fueron secundadas por el regidor y dirigente del PAN Héctor Rodríguez Camacho, quien citó a la prensa con carácter de urgente para reprobar la injerencia de intereses partidistas en la vida laboral del Oomapasc.