Todo empezó ala 15:00 horas cuando policías estatales acordonaron la calle Puebla entre Allende y Náinari, a la altura de la calle puebla donde se encuentra ubicado el despacho del abogado Adrián Manjarrez.
Hasta ahí llego el actuario para embargar los libros y todos los documentos que se encontraban resguardados en dicha notaria y que fueron subidos a una camioneta por efectivos de la Policía Estatal Investigadora.
A los pocos minutos empezó a llegar un gran número de personas que gritaron consignas contra el embargo y en apoyo a Manjarrez.
Los ánimos subieron de tono, las personas inconformes empezaron a sacar el aire de las patrullas para impedir su movilización y se enfrentaron en varias ocasiones con los agentes intentando romper el cerco.
Alrededor de 18:00 la camioneta intentó salir por la calle Náinari, peroésta se encontraba bloqueada por vehículos particulares, por lo que el conductor de la camioneta enfiló por la Allende y pasó embistiendo a quien se le atravesara.
Hasta el momento se habla de por lo menos 7 personas entre atropelladas y golpeadas. Una de ellas fue el reportero Ricardo López de Megavision quien resulto atropellado por una unidad de los Estatales y tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su atención médica