Los mecanismos implementados para que habitantes del sur de la entidad puedan circular libremente por la carretera 4 carriles, no han dado los resultados esperados expuso el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, Gustavo Almada Bórquez.
Almada Bórquez mencionó que las políticas que rigen al Registro Público Vehicular (Repuve) afectan la dinámica comercial del sur de Sonora, como la que señala que una empresa o persona física puede ingresar a este programa solo dos vehículos nuevos, por lo que de utilizar un tercero, deberá de pagar el costo de cada una de las casetas de peaje.
“Con esta disposición los empresarios nos vemos limitados a renovar las flotillas de vehículos dado que solo podemos acceder a la instalación de dos dispositivos”, mencionó.
Acompañado de los lideres de otras cámaras como Carlos Lares Ponce de Canacintra; Enrique Burboa, representante de Canirac; Gerardo Valdivia Urrea, presidente de Canaco Navojoa; Luis Carlos Borbón Yepiz, dirigente de Canacintra Navojoa; así como Ernesto Gil Lamadrid Santini, presidente de Coparmex Navojoa, solicitó el apoyo del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que las gestiones emprendidas por el grupo de organismos afectados que piden un verdadero libre transito, obtengan resultados satisfactorios.
Lares Ponce de Canacintra local, declaró que el llamado es urgente para que Capufe preste atención y conceda el libre tránsito” a este reclamo se sumo el dirigente del comercio organizado de Navojoa quien pidió al gobierno del estado su intervención para que “se destrabe el tránsito en el Sur de Sonora.