Caen dos sicarios
PEI
Sábado 18 de Febrero de 2012

HERMOSILLO.- Fueron ingresados al Cereso I de Hermosillo, ayer a las 17:40 horas, los dos sujetos que el pasado 24 de enero fueron detenidos por elementos del Departamento de Homicidios de la Policía Estatal Investigadora, como presuntos responsables de al menos cinco homicidios y a quienes les aseguraron armas de fuego, alrededor de 500 cartuchos de diferentes calibres, vehículos y equipo táctico.

Los presuntos homicidas responden a los nombres de Daniel Campoy Ruiz, de 30 años de edad, originario de Cajeme; y Francisco Javier Olimon Ortega, de 22 años de edad, originario de esta ciudad capital.

A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en concurso real de cinco, tentativa de homicidio y asociación  delictuosa, la cual fue girada por el Juzgado Segundo de lo Penal.

Cabe recordar que al momento de la detención, los agentes de la PEI aseguraron a Campoy Ruiz un arma de fuego calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; y a Olimon Ortega una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con 15 cartuchos útiles y que el primero de ellos manifestó ser jefe de un grupo delictivo dedicado a la venta de cocaína y cristal, y que tenía a su mando a cuatro personas, entre ellas al segundo sujeto mencionado.

Así mismo aceptó, que por deuda de drogas y ajuste de cuentas privaron de la vida a: Juan de Dios García Córdova el pasado 14 de septiembre del 2011, en hechos suscitados en Israel y bulevar Lázaro Cárdenas final Poniente y a Manuel Gerardo Marin Jourdain, el 18 de noviembre del 2011 en bulevar Hidalgo, entre Londres y Campodonico, en la colonia Centenario.

Además los sujetos dijeron ser responsables de los hechos en los que privaron de la vida a Fernando Zazueta Álvarez, el 21 de diciembre del 2011, en calle Santa Rosalía número 451, entre Leandro P. Gaxiola y Carlos Caturegli, en la colonia Francisco Eusebio Kino.

Los hoy detenidos señalaron que ese día y en ese lugar privaron de la libertad a los hermanos Ramón Ángel y Luis Eduardo Gámez Córdova, a los cuales posteriormente quitaron la vida, estrangulándolos, para seguidamente trasladar sus cuerpos a la calle Navojoa final Poniente, en un predio despoblado, donde los quemaron.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Homicidios y agentes de la PEI de dicho departamento, realizaron diligencias en el mencionado predio, donde recuperaron restos humanos de los hermanos Gámez Córdova.

Además llevaron a cabo varios cateos de domicilios ubicados en las colonias 22 de Septiembre y Ley 57 donde aseguraron un arma de fuego, tipo fusil Ak-47, calibre 7.62 x 39 milímetro, con un cargador de disco conteniendo 65 cartuchos útiles; una maleta en cuyo interior encontraron bolsas ziploc con residuos de lo que parece ser cristal y cocaína, una bascula gramera y tres teléfonos celulares.

En dichas diligencias aseguraron también una fornitura con dos cargadores abastecidos con 21 cartuchos útiles calibre 40 milímetros; una segunda maleta conteniendo un portacargador con dos cargadores para arma de fuego calibre 9 milímetros y 432 cartuchos útiles de diferentes calibre; y una tercer maleta con pasamontañas, cuatro pares de guantes, tres cargadores para fusil Ak-47 abastecido con 29 cartuchos útiles cada uno, y tres cartuchos útiles.

Se recuperaron también dos vehículos, siendo éstos un Nissan, pick up, color blanco, modelo 2008; y un Nissan, Áltima, color gris, modelo 2009, los cuales presuntamente utilizaron para cometer los homicidios y después los pintaron para que no fueran identificados.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com