WASHINGTON, (Reuters).- Un grupo de científicos informó que ratones con heridas profundas en la piel pueden regenerar su pelo, un hallazgo que ofrece la esperanza de solucionar el problema de la calvicie humana.
Los roedores regeneraron vello localizado en la zona de la lesión por medio de procesos moleculares similares a aquellos usados en el desarrollo embrionario, según reveló la investigación publicada en la revista Nature.
Los resultados del estudio demuestran que los mamíferos poseen mejores habilidades regenerativas de lo que se pensaba.
El doctor George Cotsarelis, profesor de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, quien dirigió el estudio, informó que los hallazgos contradicen la noción de que una vez que un mamífero pierde el vello no pueden crecer nuevos folículos capilares en la zona.
Cotsarelis indicó que los resultados podrían allanar el camino para desarrollar remedios contra la calvicie masculina y otros tipos de pérdida de cabello. La idea, según el autor, sería aplicar compuestos para hacer que células epidérmicas se conviertan en folículos de vello.
|