La Policía Federal Preventiva (PFP) enviará a 25 agentes a suspender las obras de construcción del acueducto Independencia el próximo miércoles, aseguraron integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua.
Baltazar Peral Guerrero, dirigente del MCA, señaló que la PFP se ha comprometido mediante oficio a cumplir con la orden dictada por el Décimo de Distrito, Erick Bustamante Espinoza.
Por otra parte, señaló que a petición de Rogelio Díaz Brown, un total de 30 diputados federales de diversos estados, solicitaron a la Auditoría Fiscal de la Federación que auditara la licitación y asignación de recursos al acueducto Independencia
“Vieron claramente todas las fallas e irregularidades y establecieron un dictamen negativo para que no se asignen recursos al acueducto Independencia”, indicó.
Asimismo, dirigentes de sectores productivos como Alejandra Peraza, Aquiles Souqué y Carlos Lares Ponce, criticaron el embargo a la notaría 52 de Adrián Manjarrez, hecho que calificaron como un procedimiento ilegal.