Como resultado del operativo especial que se realiza en la ciudad de Nogales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de un arsenal y equipo táctico.
Fue este martes cuando un grupo especial de agentes estatales arribó a la frontera para ejecutar las acciones de inteligencia e investigación para intensificar la seguridad del Norte del Estado.
Los elementos desarrollaron acciones disuasivas por tierra y aire a bordo de patrullas, vehículos tácticos blindados y aeronaves de reconocimiento con las que cuenta la corporación.
Resultado de estas acciones se logró el aseguramiento de 5 rifles de asalto de diversos calibres, 1 pistola, 25 cargadores, 463 cartuchos útiles, 4 pasamontañas, 1 chaleco antibalas, 2 chalecos tácticos y 1 portacargadores, además dos vehículos robados.
Dentro de la metería decomisada se encuentran lo siguiente:
1 Rifle de asalto AR15 calibre 5.56 mm
2 Rifle de asalto AR15 calibre .223 mm
2 Rifle de asalto AK47 calibre 7.62x39 mm
1 Pistola calibre 9mm
25 Cargadores para cartuchos de diversos calibres
1 Porta cargador con varios compartimientos
21 Cartuchos calibre .223mm
396 Cartuchos calibre 7.62x39mm
10 Cartuchos calibre 9mm
36 Cartuchos calibre 10mm
4 Pasamontañas
1 Chaleco antibalas
2 Chalecos tácticos
El arsenal fue asegurado en la colonia Granja, dentro de un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, color blanco, modelo reciente, que se encontraba en aparente estado de abandono.
Frente al automóvil se encontraba un Chevrolet, Montecarlo, color gris, con el motor encendido, pero sin conductor, por lo que al revisar sus datos se percataron que era robado.
Haciendo uso de las bases de datos policiales encontraron que ambos vehículos cuentan con reporte de robo de los años 2011 y 2009, respectivamente, por lo que fueron asegurados.
La materia decomisada durante el operativo de la PESP quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.
Con los resultados positivos del operativo, la Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los sonorenses, por lo que se continuará fortaleciendo las acciones policiales en la zona fronteriza así como la coordinación con las corporaciones estatales, municipales, Policía Federal y Ejercito Mexicano.