Nueva York.- El Gobernador Guillermo Padrés ya se encuentra en esta capital estadounidense donde mañana a primera hora será el primer mandatario de un estado que realizará la tradicional ceremonia del campanazo, con la que la empresa Timmins Gold entrará a cotizar a la bolsa de valores.
Timmins Gold, cuya presidencia es orgullosamente llevada por el sonorense Arturo Bonilla, es una empresa canadiense con operaciones en varios países, entre ellos México y particularmente Sonora con la mina San Francisco, ubicada en Estación Llano y que da empleo a habitantes de Santa Ana, Magdalena y Benjamín Hill.
Produce alrededor de 3 toneladas de oro al año y actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y en el AMEX de Nueva York.
Dado el arraigo y desarrollo de la empresa en nuestra entidad, el Gobernador de Sonora acude como invitado de honor del Presidente Arturo Bonilla y Bruce Bagnalogo, Jefe Ejecutivo de Timmins Gold, en lo que será una ceremonia especial para la bolsa y para los sonorenses, pues es esta la primera vez que un Gobernador del Estado realizará el campanazo.
A su llegada el Gobernador Padrés consideró que con la entrada de esta compañía a la Bolsa de Valores de Nueva York se abren oportunidades para que un mayor número de empresarios internacionales se den cuenta de las ventajas de invertir en Sonora y el potencial geográfico, de oportunidades y de mano de obra capacitada que hay en el estado.
Una buena noticia para el desarrollo de la economía sonorense representa el campanazo que encabezará el mandatario estatal.
La presencia del Gobernador Padrés en la bolsa de valores más importante del mundo es muestra de la disposición que ha tenido el Ejecutivo estatal para impulsar la economía en Sonora no sólo a nivel nacional, sino también internacional, un trabajo que le ha sido reconocido por empresarios nacionales y extranjeros.