Patrullan 600 soldados
Mónica Valdivia
Viernes 24 de Febrero de 2012

A Cajeme no han llegado elementos del Ejército para reforzar las labores de patrullaje que las fuerzas castrenses han intensificado en las calles del municipio a raíz de los constantes actos de violencia, informó el general brigadier Juan Manuel Aguilar Martínez.

El encargado del 60 Batallón de Infantería ubicado en Esperanza, mencionó que son poco más de 600 elementos del Ejército los que componen el batallón, suficientes para las tareas que se les han  encomendado para Cajeme.

“Trabajamos con las tropas que tenemos en el batallón, son bastantes, tenemos un despliegue productivo que nos permite trabajar para proporcionar la seguridad que requiere la ciudadanía y tenemos suficientes también para reforzar, pero son del 60 batallón”, expuso al participar en el abanderamiento de escolaras de escuelas de educación básica de Cajeme.

Aguilar Martínez añadió que hasta el momento no ha sido necesario solicitar refuerzos para Cajeme, a donde asegura han llegado tropas del Ejército pero solo a pernoctar de noche y seguir su camino a otros destinos tanto al norte, como del sur del país.

“Nosotros trabajamos en aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, y eso nos obliga a hacer los operativos, nosotros patrullamos para verificar que la ciudadanía este segura y que la población circula y transite en su ciudad con seguridad y con paz”, finalizó.

El pasado domingo, el comandante de la Cuarta Zona Militar, André Georges Foullon Van Lissum, dio a conocer que un batallón de 800 soldados provenientes del sur del país habían arribado al sur de la entidad para reforzar los trabajos de las fuerzas castrenses, sin embargo ninguno fue destinado a este municipio.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com