Autorizan a bebé portar armas
R
Lunes 21 de Mayo de 2007
Un bebé con apenas 10 meses de nacido obtuvo una licencia para portar armas luego de que su padre tramitara ante las autoridades de Illinois el permiso que habilitará al recién nacido a usar la herencia dejada por su abuelo: un rifle de caza.

No se trata de una escena de "la pistola desnuda", a lo sumo habría que llamarlo "la pistola en pañales". Pese a tener tan sólo 10 meses, Bubba Ludwig está autorizado oficialmente por el estado de Illinois, Estados Unidos, a portar un rifle que su abuelo lo dejó en herencia.

El trámite fue realizado por su padre Howard Ludwig, quien debió pagar sólo 5 dólares para obtener un carné de porte de armas donde aparece una foto de Bubba, a quien todavía no le sale el primer diente, junto a un garabato que representa su mejor intento de hacer una firma.

Las autoridades negaron que se trate de alguna clase de equivocación y aseguraron que para darle la licencia a Bubba siguieron estrictamente las leyes del Estado de Illinois, considerado uno de los más rigurosos del sistema federal norteamericano.

El caso sorprendió a los estadounidenses, que si bien son conscientes de que en su país una persona puede ser muy joven para tomarse una cerveza pero poseer la edad suficiente para ir a la guerra, acusan cierta perplejidad al constatar que alguien pueda portar un arma por más que la misma duplique su estatura.

Por ahora, Howard Ludwig manifiesta su alegría por el certificado que considera un "buen recuerdo para el álbum familiar" y asegura que el rifle estará por fuera del alcance de su hijo hasta que cumpla 14 años.

Mientras tanto, seguirá esperando a que Bubba de sus primeros pasos por sí solo y diga las primeras palabras, aunque no deberá sorprenderse si antes que decir "mamá" opte por un "hasta la vista baby!".
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com