Gana PRI en Yucatán
R
Lunes 21 de Mayo de 2007
La candidata priista Ivonne Ortega registra 48.58 por ciento de los votos, contra 42.65 por ciento del candidato del PAN Xavier Abreu, al computarse ya el 62.45 por ciento de las casillas a las 6:50 de la mañana.

Las principales encuestadoras desplegadas en Yucatán se negaron a dar las tendencias la tarde-noche de ayer por lo cerrado de los primeros resultados. Por la noche, la encuestadora Mitofsky anticipó que el PRI ganaría la gubernatura con una votación del 49 por ciento contra el 45 del panista Xavier Abreu, según estas encuestas de salida de Mitofsky.

Xavier Abreu, en una entrevista en el noticiero "Primero Noticias" reconoció que los números no le favorecen: "En estos momentos, ya recopilado poco más del 60 por ciento de los resultados, las tendencias no me favorecen. Vamos a esperar tener el 100 por ciento de las actas para hacer ya una declaratoria oficial".

"Yo creo que esto se puede revertir en el transcurso del día, pero si las tendencias siguen como van pues habría que reconocer que no se ganó, pero hasta el momento, te repito, no van a nuestro favor las tendencias. Uno tiene que ser honesto en estos momentos por el bien de Yucatán, por el bien de México, pero bueno, vamos a esperar a que esto acabe, hasta que tengan la última acta".

Ayer en la noche, los dos candidatos se habían adjudicado el triunfo de la elección.

Ivonne Ortega dijo: "Nosotros tenemos ya el cómputo de nuestro conteo rápido y estamos con una ventaja de 7.39 más o menos, particularmente en Mérida... Esto nos da una amplia seguridad de que vamos a tener el triunfo, tenemos el triunfo y lo vamos a defender a capa y espada, hasta con mi propia vida".

POR su parte Xavier Abreu declaró: "Estoy muy contento porque además hubo una amplia participación en todo el interior del estado de Yucatán. La gente salió a votar masivamente y yo espero que cuando tengamos ya todas las actas podamos decir que hemos ganado con un triunfo claro. Es una contienda cerrada definitivamente, pero vamos a tener tres o cuatro puntos arriba y eso nos va a dar una victoria que no va a dejar lugar a dudas".

La jornada electoral de ayer se llevó a cabo en medio de un ambiente de tensión. El sábado, Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador Patricio Patrón Laviada, fue detenido por habitantes por algunos minutos en la localidad de Tixkokob cuando, presuntamente, repartía dinero a cambio de credenciales para votar.

En respuesta, el gobernador Patrón Laviada acusó a los priístas de haber secuestrado a su hermano.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com