HERMOSILLO.- El plebiscito sigue adelante porque el Estado no permitirá que se le niegue la oportunidad a la gente de ejercer por primera vez y para siempre su poder de participar en los asuntos que hasta ahora son sólo de la élite de los gobernantes.
En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, señaló que la aplicación del plebiscito sólo se pospone en Sonora en espera de que el Congreso del Estado modifique los puntos específicos que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como la no concurrencia con la fecha de las elecciones constitucionales.
“La Transformación de Sonora no se detendrá y enfrentará a quienes se oponen a los programas de beneficio social que los sonorenses demandan para mejorar su calidad de vida”, enfatizó el Secretario de Gobierno.
Romero López, convocó ante ello al Congreso del Estado para que en el pleno uso de su soberanía, ejecute lo más pronto posible la resolución del TEPJF, para que los ciudadanos puedan gozar de este derecho y ejercer su poder de participar en los asuntos que hasta ahora son sólo del gobierno.
Tenemos la convicción de que la ciudadanía está lo suficientemente madura como para empezar a tomar otro tipo de decisiones más allá de solamente elegir a sus representantes y poderse involucrar con su decisión en el ejercicio de gobierno, aseveró el Secretario de Gobierno.
“Este gobierno no quiere ser exclusivamente de los gobernantes, quiere que los ciudadanos participen y en eso no vamos a cesar”, señaló.
El Gobierno del Estado se mantiene firme en la postura de blindar los programas sociales de interés de la mayoría, firme aún cuando haya quien se quiera oponer a los beneficios que ellos otorgan, enfatizó Romero López.