Por unanimidad la Diputación Permanente del Congreso del Estado otorgó licencias para separarse de su cargo a los diputados Eloísa Flores García, María Dolores Montaño Maldonado y Héctor Moisés Laguna Torres.
Los legisladores se mostraron agradecidos por la experiencia de haber contribuido con la aprobación de diversas leyes que brindan un beneficio directo a los sonorenses, además por la oportunidad de apoyar a los ciudadanos en la solución de problemas.
Eloísa Flores García comentó que lo más importante del trabajo legislativo que realizó en conjunto con el resto de los 32 legisladores fue la construcción de acuerdo que benefician a los sonorenses.
A los cajemenses les agradeció la confianza que le tuvieron para representarlos en la 59 Legislatura y expresó que continuará con su trabajo en Cajeme ya que aspira a seguir su carrera política en ese municipio.
Héctor Laguna Torres añadió que fue una experiencia especial el haber sido legislador ya que aquí llegó como un ciudadano común a trabajar en las cuestiones que realmente importan a los sonorenses.
“Hay una aspiración personal, ha sido una excelente experiencia (La Legislatura), de venir de una clínica veterinaria, como un ciudadano común, una muy grata experiencia, ese contacto con los ciudadanos nos da la oportunidad de aspirar a ser precandidato primero y después ser candidato por la Alcaldía de Empalme”, comentó.
David Galván Cázares, coordinador de los Diputados de Acción Nacional, añadió que los tres legisladores que hoy obtienen su licencia tuvieron una magnífica relación con los ciudadanos, es los fortalece en sus aspiraciones y retos políticos por venir.
María Dolores Montaño Maldonado quien también ha demostrado su trabajo en Agua Prieta cederá su lugar a su suplente, Israel Aaron Quiñonez Sotelo, quien tomará protesta en la próxima sesión del Congreso del Estado.
De la misma manera lo hará René Ramón Parada Sitten, suplente de Eloísa Flores García y María del Refugio Velásquez Quijada, suplente de Héctor Laguna Torres.