En atención a una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de la República en Sonora aseguró 800 gramos de heroína, y detuvo a dos personas en el municipio de Navojoa.
La denuncia ciudadana reportó que en un camión de pasajeros se transportaba droga, por lo que los policías federales ministeriales se trasladaron al kilómetro 129+900 de la carretera internacional México-Nogales.
Ahí, detuvieron para su inspección un autobús procedente de México, D.F., con destino a Nogales, Sonora; en el área de paquetería del vehículo localizaron una caja de cartón con dos paquetes conteniendo los 800 gramos del citado narcótico; por ello, detuvieron al chofer de la unidad y a su acompañante.
Autobus, droga y detenidos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró la indagatoria AP/PGR/SON/NAV-I/045/2012, para sancionar la comisión del delito contra la Salud, en su modalidad de transporte de heroína.
Con este aseguramiento se evitó la comercialización de 18 mil dosis del narcótico e inhibió ganancias de 3 millones 872 mil pesos a la delincuencia organizada.
Hechos como éste, reafirman la decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo para asegurar la tranquilidad de la sociedad.