Se acerca el verano y en Ciudad Obregón siguen sin colocarse parabuses en los cuales el usuario del transporte urbano pueda sentarse y cubrirse del sol mientras llega el camión que lo trasladará a su destino.
Hay paradas que aunque en malas condiciones cuentan con una estructura y en otras de plano los usuarios buscan la sombra más cercana y sentarse donde se pueda.
“Debería de haber bancas y sombras en cada parada de camiones”, dijo Ana Fabiola Peraza Celaya, usuaria del transporte urbano.
“Más que nada que haya sombra, porque ahora que venga la temporada de calor y suban las temperaturas será insoportable esperar tanto tiempo los camiones como tardan ahora y bajo el sol”, opinó Débora Zulema Félix Sharper.
El alcalde Manuel Barro Borgaro dijo que son 236 parabuses los que se requieren en Ciudad Obregón, por lo que están a la espera de cerrar trato con la empresa particular que tendrá la concesión, la cual deberá invertir en la instalación de las estructuras con sombra y banca pero a cambio, se le permitirá comercialice publicidad en ellas.
“Que puedan hacer la inversión general en todo el municipio y no nada más en los lugares en donde a las casas comerciales les interese poner publicidad que es en el centro de la ciudad y acá en las colonias alejadas donde no hay tanto interés de las casas comerciales, pues nos dejen volando”, mencionó el alcalde.
Añadió que los parabuses serán colocados este verano.