Retiene Siri su título con bravura
Redacción
Domingo 11 de Marzo de 2012

SAN JUAN PUERTO RICO.-  El boxeador mexicano Orlando "Siri" Salido retuvo el título mundial de peso pluma al imponerse por knockout en idez rounds al boricua Juan Manuel López.-

Fue una pelea de mucha bravura, coraje y determinación de ambos peleadores.

Luego de unos primeros asaltos parejos en los que Salido conectó más pero López fue ligeramente más contundente, la presión del mexicano comenzó a hacer efecto a partir del tercero. Sus repetidos ganchos y volados no daban respiro a Juan Manuel López, quien no descifraba al rival. También el castigo al abdómen rendía frutos y Juan Manuel López se iba desinflando poco a poco.

En el quinto aslato, cuando Orlando Salido vivía su mejor momento y Juan Manuel López parecía que estaba tocado, el puertorriqueño pescó al campeón con un gancho al hígado que no pareció muy sólido, sin embargo Salido dobló las rodillas y se hincó en la lona resentido a esperar la cuenta de ocho.

Salido salió recuperado para el siguiente asalto y la pelea mantuvo la tónica, Salido presionando y lanzando golpes sin para y Juan Manuel López tratando de sacarse las manos que le venían encima y de boxear desde afuera sin éxito.

La pelea tomó un giro inesperado en el octavo. Juan Manuel López cmabió de estrategia y comenzó a buscar la pelea adentro. Salido se vio con menos libertades en la zona interior y la pelea se convirtió en un amocionante intercambio de golpes en el que el retador parecía sacar la mejor parte, no sin recibir castigo.

El octavo y noveno fueron de los mejores que se han visto en los últimos tiempos. Un combate sin tregua entre dos guerreros dispuestos a darlo todo. Aunque se veían cansados los golpes no cesaban de ir y venir de los dos lados.

Orlando Salido salió a pelear al décimo con los dos ojos inflamados y goteando sangre en los pómulos. Parecía que iba a vivir su peor momento. Juan Manuel López tampoco lucía muy fuerte a estas alturas. Sin embargo no hubo tiempo para mucho. De buenas a primeras Orlando Salido pegó un sólido gancho de derecha que estremeció a López. El mexicano no esperó y de inmediato sonó un uppercut de izquierda y Juan Manuel López se fue a la lona.

El puertorriqueño quiso pararse sin esperar para demostar que estab bien, pero las piernas se le iban y la mirada lucía perdida. El referee Roberto Ramírez Sr.  paró la cuenta y dio por terminada la pelea.

Hasta el momento las tarjetas de los jueces marcaban 85-85 y 86-84 a favor de Juan Manuel López.

De esta manera Orlando Salido volvió a imponerse a Juan Manuel López para conservar el cinturón de campeón mundial de las 126 libras en una muy buena demostración.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com