Autoridades federales y estatales entregaron al alcalde Manuel Barro la bandera blanca que simboliza el 100% de cobertura educativa en el municpio de Cajeme.
En el marco de la inauguración del aula tecnológica número 18 de CONAFE, el Presidente Municipal recibió esta distinción por garantizar una educación equitativa en los niños que cursan el nivel básico en las comunidades rurales.
Con esta aula se benefician 109 instructores comunitarios, 13 capacitadores tutores y asistentes educativos, así como 711 alumnos del nivel preescolar, 76 niños de Primaria y 48 jóvenes de Secundaria.
Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario de Educación del Estado de Sonora, felicitó a Barro Borgaro por este importante logro en su municipio, ya que gracias a sus acciones de gobierno a combatido el rezago en materia educativa.
El Director General de CONAFE, Arturo Sáenz Ferral, subrayó que el desafío actual de los gobiernos en hacerles llegar el servicio educativo a los niños sin importar el lugar donde vivan, ya que es un derecho fundamental el acceso a la educación.