HERMOSILLO.- El frente frío número 40 de la temporada estaría cruzando Arizona y Sonora este fin de semana, ocasionando descensos en la temperatura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Entre sábado y domingo se espera la entrada de aire frío en la entidad generando decesos de ligeros a moderados en la temperatura principalmente en el norte, noroeste y oriente de la entidad, con temperaturas bajo cero a partir del lunes.
Existen posibilidades de precipitaciones dispersas en la mayor parte de Sonora, los mayores efectos de este sistema se esperan en el noroeste y norte, precisó el titular de la dependencia, Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
Gracia Rosas informó que el nuevo frente frío está asociado a una vaguada profunda y corriente de chorro y con posibilidades de ocasionar fuertes vientos así como aguanieve en algunas zonas montañosas.
En la costa norte del Golfo de California, los vientos serán de noroeste y suroeste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas de hasta 47 kilómetros por hora con olas de hasta 2.7 metros; los vientos se extenderán paulatinamente a partir de este sábado.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a embarcaciones menores y mayores del Golfo de California extremar precauciones por la presencia de viento, oleaje y bruma durante las próximas 72 horas.