La historia volvió a reunir a Andrés Manuel López Obrador y a Jesús Zambrano en un acto en el que, a pesar de los pesares, el tabasqueño se rindió ante las instituciones; a las que despreció hace seis años, cuando le ganó la soberbia al ser el candidato presidencial favorito en las encuestas para ganar las elecciones. Entre las instituciones que denostó estaba el PRD.
No obstante ello, al paso del tiempo y luego de su derrota oficial en los comicios del 2006 y sin la fuerza necesaria para repuntar por sí mismo en este proceso electoral del 2012, López Obrador se doblegó, y respondió la protesta como candidato presidencial del PRD a su otrora enemigo de partido, Jesús Zambrano, presidente nacional de ese instituto político.
El juramento es por demás atractivo y contundente para esperar, que quien lo jura es un mexicano digno, que dará a la vez prestigio al partido que lo postula:
-Compañero Andrés Manuel López Obrador ¿protestas pugnar por la realización de la plataforma electoral del Partido de la Revolución Democrática, luchar por la democracia y el bienestar del pueblo mexicano y defender la independencia y soberanía de nuestra nación?
Le preguntó Zambrano Grijalva en el Poliforum cultural Siqueiros de la Ciudad de México, en medio de una militancia animada, que si bien no ha logrado aún la potencia de hace un sexenio, mantiene una fuerza que envidiaría la candidata presidencial del partido en el gobierno; que no ha logrado destacar a pesar de la fuerza del estado que la respalda.
-¡Sí protesto! Protesto para que con la unidad de todos los mexicanos, logremos la transformación que necesita nuestro país, un cambio verdadero, que significa honestidad, justicia, tranquilidad y paz que merece el pueblo de México, ¡Protesto por México!
Respondió el ahora candidato del Partido Movimiento Ciudadano y del PRD a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador; cuyo discurso de hacer de nuestro país una república amorosa, incluye limpiar la corrupción de arriba a abajo; brindar mayores oportunidades de desarrollo social, para combatir así el crimen organizado; abrir más fuentes de empleo, a partir de mayores inversiones de capital extranjero y nacional; ampliar la oferta educativa y mantener la soberanía del Petróleo y la electricidad.
No defraudes a los millones de mexicanos que creen en ti; dijo Zambrano al Peje
Cabe reconocer que en su discurso el presidente del partido, Jesús Zambrano, no evitó el tema de la distancia entre AMLO y el PRD, y no como una minuta informativa, sino para que el candidato presidencial de las izquierdas se ubicara en tiempo y espacio, y reconociera su posición como favorito de millones de mexicanos que creen en él y confían en que con unidad hay posibilidad reales de triunfar en las elecciones del 1 de julio.
Po lo que lo conminó a evitar desacuerdos y mantener la unidad de las diversas fuerzas que conforman la llamada “izquierda mexicana”, ante la trágica posibilidad del regreso del PRI al poder, y la catástrofe que significaría la continuidad del PAN.
En pocas palabras, el presidente del PRD, Zambrano Grijalva le leyó la cartilla al tabasqueño. Y le pidió no defraudar “los anhelos y sueños de millones y millones de mujeres y de hombres” que creen en él y el movimiento ciudadano que encabeza siendo candidato del PRD, PT y MC a la presidencia de México.
PRI resuelve pulcramente el incidente del diputado misógino
La solución del PRI al problema que generó el diputado de Morelos, Francisco Moreno Merino, al señalar la ofensiva frase de No hay mujer bonita que no llegue a ser prostituta, da cuenta de que la maquinaria priista funciona. Y está por demás aceitada.
La sustitución del diputado federal en la candidatura al senado de la República por Morelos a cambio de la diputada Rosalinda Mazari, habla de un excelente manejo de crisis por parte de los priistas… Pues es cierto que no se puede defender lo indefendible.
El comunicado que emitió el CEN del PRI al respecto señala que el partido "No tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad”. Lo cual le dará puntos al partido tricolor, por ser congruente en eso del decir y el hacer.
En el caso contrario, no olvidemos que en los últimos meses el PAN mantuvo a Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey, como candidato a diputado; a pesar de ser un personaje ligado a la corrupción y al desprestigio. Situación que desprestigia al partido mismo; lo que al parecer no le importa al PAN, ni siquiera en tiempos electorales. ¡Qué se le va a hacer!
Guadalupe Acosta en España
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, viajó este viernes al viejo continente, para reunirse con el presidente de España; luego de ser invitado a la conmemoración de los 200 años de la Constitución de Cádiz de 1812.
El evento histórico que marcó la evolución de las constituciones del mundo, dio pie en este 2012 para que la delegación mexicana, integrada por senadores y diputados y el mandatario español, Mariano Rajoy, trataran este sábado los temas de las reformas económicas que requiere el mundo y la sucesión presidencial en México.
En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta se congratuló ante el reconocimiento del mandatario español, al esfuerzo de los mexicanos para sostener la democracia y la economía. Toda vez que Acosta Naranjo forma parte del partido, que en términos históricos, representó en 1988 el parteaguas para la democratización del país.