La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Obregón, creará una comisión especial que se encargará de observar que el desarrollo de la próxima jornada electoral del próximo 1 de julio, se dé sin irregularidades y de haberlas, señalarlas.
Gustavo Almada Bórquez, presidente de la cámara mencionó que buscan tener una participación activa en el proceso electoral donde los empresarios denunciarán, de detectarlos, casos de compra de voto, acarreo, operación de mapaches.
Almada Bórquez agregó que se elegirá a un vicepresidente de 12 que conforman el consejo de la cámara, mismo que escogerá a 10 personas, quienes se encargarán de manejar una agenda de trabajo que vaya encaminada a cumplir con este compromiso.
Lo anterior se hará efectivo, después de un acuerdo tomado entre las 254 cámaras agrupadas a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio CONCANACO y cada una creará una comisión especial para dicha tarea.
Reiteró que el compromiso de la cámara es observar que las cosas se hagan bien, ya que los recursos que se utilizan para que se lleve a cabo en tiempo y forma este proceso son aportaciones de todos los mexicanos, por lo que el organismo participará activamente convirtiéndose en críticos de las acciones que favorezcan o entorpezcan los comicios.