Recluyen en Cereso a mujer que abortó
PEI
Martes 20 de Marzo de 2012

Ayer a las 21:30 horas fueron ingresadas al Cereso local, al ejecutárseles orden de aprehensión, las dos mujeres y los dos hombres que fueron detenidos luego de que se descubriera que participaron en el aborto que se practicó una de las féminas, la cual tenía entre 6 y 8 meses de gestación.

Dichas órdenes, mismas que giró el Juzgado Cuarto de lo penal, fueron por los siguientes delitos: a Gloria Gabriela Nevares Serna, de 27 años de edad y quien se practicó el aborto, por homicidio calificado con premeditación y violación a las leyes de inhumación.

A Martín Orlando Serna Ruelas, de 43 años de edad y a Rosana Serna Valenzuela, de 44 años de edad, por homicidio simple y violación a las leyes de inhumación; mientras que a Omar Ulises Yocupicio Solorzano, de 35 años, se le ejecutó orden de aprehensión por violación a las leyes de inhumación y encubrimiento.

Cabe recordar que dichas personas fueron detenidas el pasado 13 de marzo, luego de que agentes de la Policía Estatal Investigadora iniciaron una serie de investigaciones, luego de tener una denuncia de que hacía alrededor de diez y doce meses se había llevado a cabo un aborto en el interior del domicilio de la de nombre Gloria Gabriela.

Al ser cuestionada la mujer sobre dichos hechos, ésta aceptó que efectivamente cuando tenía entre seis y ocho meses de gestación se provocó un aborto, por ingesta de medicamento controlado, y que lo hizo porque el embarazo era producto de una aventura y quería evitar ser descubierta por su esposo, quien se encontraba fuera de la ciudad.

La mujer narró que cuando arrojó al bebe lo escuchó llorar, después lo envolvió con una toalla de tela para asfixiarlo y posteriormente lo subió a un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, color verde, con placas de circulación del estado de Sonora, mismo que es propiedad del de nombre Martín Orlando.

Añadió que en compañía de su madre, Rosana Serna y de Ulises Yocupicio, quien es pareja sentimental de ésta última, lo enterraron al lado de un árbol en las orillas de terrenos de siembra, ubicados al Sur del campo 16, aproximadamente a dos kilómetros sobre la calle Uno y a un kilómetro hacia el Poniente, sobre el margen de un canal de desagüe.

A dicho lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Tres y personal de Periciales, donde después de cavar en el lugar, a unos 50 centímetros de profundidad, se dio el hallazgo de los restos humanos, en estado de descomposición, envuelto en una cobija chica y en una bolsa de plástico amarillo.

Las cuatro personas antes mencionadas, fueron puestas a disposición del  Representante Social, quien los dejó bajo arraigo provisional, siendo el día de ayer cuando el Juez Cuarto de lo Penal les giró la orden de aprehensión.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com