Para aquellas empresas que manejan papelería confidencial y que por seguridad al deshacerse de esta recurren a la quema del papel, Ponguinguiola pone a su disposición su servicio Destrucción de Archivos Confidenciales.
Martha Gómez Abril, directora de la asociación civil, expuso que cuentan con un equipo especial en el cual el papel se tritura y es enviado a Hermosillo donde es convertido en papel sanitario o para secado de manos.
“El material se maneja desde el primer momento de manera confidencial, se identifica, se destruye, se toman evidencias, las personas puedes estar durante el momento de destrucción, además generamos una constancia de que ese material ha sido destruido”, mencionó.
El servicio incluye también la destrucción de equipos electrónicos, como computados, discos duros, todo sin ningún costo para la empresa, lo único que tiene que hacer esta, es donar a Ponguinguiola el recurso obtenido con la venta del material reciclado.
“Hemos tenido empresas muy importantes que han confiado con nosotros desde harineras, bancos, empresas que manejan valores, empresas agropecuarias, comercios, ya lo hacíamos desde hace tres años”, expresó.