Quedarse en la ciudad esta Semana Santa no significa aburrimiento ya que hay varias opciones de esparcimiento familiar a bajo costo.
Una de ellas es el parque infantil Ostimuri, que estará abierto de lunes a viernes desde las ocho treinta de la mañana, hasta las ocho de la noche y este martes, todos podrán entrar de manera gratuita y disfrutar sin costo alguno de los juegos mecánicos, informó Fernando Morales Gándara.
“El día de mañana martes va ser completamente gratis el parque, quiere decir que todos los juegos van a estar abiertos, también mañana se va inaugurar lo que es el zoológico, va ser entre 5 y 6 de la tarde, tiene 300 animales, tigres de bengala amarillos, tigre blanco, trajeron una leona, lobos, en fin muchísimos animales”, dijo el director del parque.
Añadió que en el lugar está además la opción del Parque Acuático, donde por 25 pesos por persona, se puede disfrutar de todo un día en un oasis interactivo.
Mencionó que también estarán disponibles las arboledas del Ostimuri con bancas para quienes deseen preparar ahí sus alimentos.
“Invitar a todos los visitantes que se van a quedar en Semana Santa a que vengan al parque infantil, aquí los esperamos, es un área familiar, completamente familiar, pueden traerse toda la comida que quiera, traerse su pic nic, siempre y cuando no traigan nada de vidrio ni nada punzo cortante”, manifestó.
Al agua patos
Las tres albercas que el municipio tiene en distintos puntos de la ciudad, ya son limpiadas para ser en los próximos días santos, una buena opción para que los que por distintos motivos, no saldrán de vacaciones de Semana Santa.
Las albercas se ubican una en la colonia Constitución, a un costado de la plaza que lleva el mismo nombre y su encargado, Miguel Tabardillo Cota, invitó a las familias a pasar el día en el lugar que estará abierto de nueve de la mañana, hasta la seis de la tarde.
Las otras dos albercas se ubican en la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez y la que cada año es visitada por cientos de personas, la que se encuentra en el Deportivo Álvaro Obregón, en cada una de las cuales habrá salvavidas y servicio médico para cualquier emergencia que se presente.
”Ahorita como esta de caro, aquí por 15 pesos vienen, traen su lonche, carne asada, traen ensalada y comen a gusto, se beneficia toda la comunidad de por aquí, y si no traen dinero o que si les faltan dos, tres pesos, adelante, se les deja pasar”, comento Tabardillo Cota.