Para quienes no son de su agrado los fuertes rayos del sol, el agua salada y la arena, los paseos ubicados rumbo a la presa del Oviachi, son una buena opción.
Desde muy temprano este jueves santo, las familias empezaron llegar a los arroyos naturales y parques acuáticos ubicados a menos de 30 kilómetros de Ciudad Obregón.
“Venimos como unos 15, llegamos como a las ocho yo creo, ocho y media; más a gusto aquí que en la playa, todo el día aquí a gusto, tranquilo”, dijo Araceli Rojas Galindo, vecina de Ciudad Obregón.
En los paseos como La Isleta, El Chiculi, El Arroyito, el Dique 10, El Rodeo, Los Álamos, La Presa y el parque acuático El Coyote, hay espacios no solo para disfrutar del agua, sino practicar deportes, asar carne, todo esto en un ambiente familiar.
“Gracias a Dios se han divertido, se andan bañando los niños, yo no me meto porque como ando mala de las piernas y sé que si me meto a lo helado va salirme mal, mejor no; les digo báñense ustedes que pueden”, opinó Consuelo Amador López, abuela que llevo a sus nietos de paseo al Coyote.
“Somos ocho y aquí entretenernos todo el día refrescándonos en la alberca, sin aguamalas ni nada de eso; aparte tenemos niñas chiquitas”, expresó Jesús Héctor Valverde Méndez.
La carretera rumbo a la presa desde temprano mostró afluencia vehicular, carretera en la que para la tranquilidad de los paseantes y cualquier emergencia, desde este día y hasta el próximo domingo, tendrá presencia de las policías municipal y estatal, así como de Cruz Roja, Bomberos y los grupos ciudadanos de radio ayuda.