Proliferan los aguajes móviles
Mónica Valdivia
Martes 10 de Abril de 2012

Que se den las 12 de la noche y se acabe la cerveza en un convivio, ya no es motivo de preocupación para quienes quieren seguir consumiendo bebidas alcohólicas, porque los tradicionales aguajes han evolucionado y ahora prestan el servicio a domicilio.

La  subdirección de Alcoholes en Ciudad Obregón ha detectado una nueva forma de operación de los aguajes, se trata de “carros aguajes” que con solo una llamada a un teléfono celular y a cualquier hora de la madrugada, llevan cerveza a domicilio.

Joel García Carrillo, titular de la subdirección, expuso que de enero del 2011 a la fecha, han logrado la detección de siete carros aguajes y a quienes son detenidos, se les aplica una multa cercana a los 40 mil pesos.

“Se hacen acreedores de una multa, antes era de 25 mil, ahorita es más alta, se les detiene el carro diez días, y si es reincidencia, el carro es trasladado a Hermosillo y sus dueños tienen que tramitar en la devolución en Hacienda”, mencionó.

El funcionario dijo que la ley marca que en un vehiculo está permitido transportar hasta 60 litros de alcohol, si se supera esta cifra, aplica la multa.

“Por lo regular a veces se detectan en los filtros de la policía, nos avisan, a veces nosotros mismos les hacemos como que les vamos a comprar y ahí los agarramos, o a veces en las fiestas  llegan ellos a ofrecer”, declaró.

Además de alcohol, hay carros aguaje que también venden otro tipo de mercancía como cigarros.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com