El orgullo de ser Yankee
mlb.com
Viernes 25 de Mayo de 2007
NUEVA YORK - "Quiero darle las gracias al Señor por hacerme un Yankee."

Esas son las palabras inmortales de Joe DiMaggio. Están pintadas en un letrero colgado en el túnel que Derek Jeter y el resto de los Yankees pasan cuando salen al terreno en el Estadio Yankee.

Sin embargo, esa frase, quizás significa un poco más para el campocorto, que ha alcanzado y tocado el letrero antes de cada partido desde que ha estado ahí. Pero no es como si él lo está haciendo porque él y DiMaggio eran íntimos. No, ni siquiera.

Jeter dijo que él tenía miedo de hablar con DiMaggio las pocas veces que vio a la leyenda caminando por la casa club muchos años atrás. ¿Entonces por que toca el letrero?

"Quizás es una cosa de suerte," dijo Jeter.

Ha funcionado. El miércoles contra los Medias Rojas, en un victoria de 8-3, Jeter superó a DiMaggio para el quinto puesto en la lista de todos los tiempos de hits por un Yankee, con 2,215. Luego en el partido, añadió el hit número 2,216.

El hit número 2,215 vino en la segunda entrada contra el abridor de Boston Curt Schilling. Después del partido, Jeter minimizó el hito, diciendo que totales como ese vendrán después de jugar años con el mismo equipo en las Grandes Ligas. Pero la humildad con la que habló fue balanceada luego por sus compañeros de equipo y piloto.

"Es extraordinario," dijo Joe Torre. "¿Pienso que ahora tendrá que perseguir a Bernie Williams, verdad? Es increíble cuando empiezas a poner esos nombres en la tabla, y yo ha estado aquí todo el tiempo que Derek ha estado aquí. El ha jugado 12 años, y cada año, él ha sido consistente como uno espera que sea."

El abridor del miércoles, Andy Pettitte, dijo que Jeter es probablemente el mejor pelotero con quien él ha jugado.

La respuesta de Jeter?

"Bueno, él no ha jugado con tantos."

Jeter dijo que estaría mintiendo si dijera que el imparable no significa mucho para él, pero como un disco rayado, sus comentarios siguieron enfocándose con el equipo. Pero la magnitud del imparable - no importa cuanto Jeter trata de evitarlo- fue halagado por sus compañeros de equipo.

El elogio de Pettitte solo había comenzado sobre Jeter, que también extendió su racha de juegos con hit a 18 partidos consecutivos con un sencillo en la primera entrada. Durante ese tiempo, él es dueño de un promedio de .426.

"El es absolutamente una maquina de bateo," dijo Pettitte. "El lo ha estado haciendo por mucho tiempo, y ha estado obteniendo muchos imparables. Si necesitas un imparable importante, yo lo quiero ahí. No puedes decir suficiente sobre el trabajo que él hace."

Alex Rodríguez también elogió al hombre con quien él comparte el lado izquierdo del cuadro de los Yankees.

"Eso es impresionante," dijo Rodríguez. "Quiero decir, él es increíble. El sigue mejorando y mejorando cada año."
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com