Detener los aumentos en el costo de la gasollina, bajar las tarifas domésticas de electricidad, construir el tren bala que irá de Nogales al sur del país, establecer la pensión universal para todas los mayores de 68 años, quienes recibirán un cheque mensual de 950 pesos, fueron algunas de las promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador en su visita a Cd. Obregón.
Durante casi una hora, el candidato de la izquierda mexicana habló ante el numeroso auditorio que abarrrotó la cuadra de la calle 5 de Febrero y Galeana.
"No más ABC"
López Obrador se comprometió además a cambiar el modelo de guarderías en el país para evitar una tragedia más como la ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo.
Acompañado de la candidata al senado, Ana Gabriela Guevara, de representantes de la tribu yaqui y del agricultor Plutarco Pérez Elías, además de varios candidatos de la izquierda regional, López Obredor siguió su discurso sin mostrar signos de cansancio.
“Cuando una madre salga a trabajar pueda dejar en una estancia infantil a su niña, a su niño, que se le de afecto, que se le de amor, ya no se van a privatizar las instancias infantiles llamadas infantiles, nunca mas va pasar lo que sucedió en Hermosillo, jamás”, expresó.
Ante miles de seguidores AMLO explicó que todas sus propuestas son posibles de cumplir si se combate primero la corrupción.
“Dicen que esa cultura es muy fuerte, que no se va poder erradicar la corrupción, yo les digo que con la voluntad de hacerlo y tengo autoridad moral y además no me va temblar la mano, vamos a acabar con la corrupción en el país”, puntualizó.