HERMOSILLO.- Temperaturas por encima de los 35 grados centígrados se esperan a partir de este martes en la mayor parte de la entidad, anunció la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Después del frente frío que circuló el fin de semana por Sonora, este martes se recuperarán las temperaturas y el cielo lucirá mayormente despejado, además se prev{en vientos ligeros con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Para Hermosillo en las próximas 24 horas, el termómetro alcanzará una máxima de 37 grados y una mínima de 15; en Obregón la máxima será de 34 y 12 la mínima; para Nogales se pronostica una máxima de 28 contra la mínima de 8.
Mientras que los municipios de Caborca y Altar la más alta será de 34 grados, en Agua Prieta se espera que el termómetro alcance los 33 grados centígrados con una mínima de 5 grados, anunció la dependencia estatal.
El ambiente se mantendrá de cálido a caluroso en la mayor parte de Sonora en el día, pero los amaneceres se mantendrán muy fríos principalmente en el norte y región serrana, donde se preveen valores mínimos por debajo de los cero grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.
Para la región norte del Golfo de California, los vientos serán del noroeste de 9 a 19 kilómetros por hora con rachas de hasta 28 kilómetros por hora y olas de 1.5 metros de altura; en la región centro y sur los vientos serán de noroeste con rachas de hasta 37 kilómetros por hora y olas de 1.8 metros.
La UEPC recomienda a la población en general, tener especial cuidado al encender fogatas, campos, montes y sierras por efecto de fuertes vientos, debido a las condiciones favorables que esto genera para que se inicien incendios forestales.