Después de un primer trimestre del año donde la industria de la construcción en Ciudad Obregón se mantuvo al 60 por ciento de su capacidad, en las próximas semanas esperan se anuncie el inicio de grandes obras que los vendrán a oxigenar al sector, informó Jorge Guzmán Ramírez.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón, señaló que no solo están a la espera del inicio de grandes obras sino de que los diputados locales aprueben el presupuesto de este año para que los gobiernos estatal y municipal inicien nuevas obras.
“Nos hemos sostenido, creo que crecido, no hemos crecido, no se ha cerrado ninguna empresa, por lo menos afiliada a la cámara de la construcción, pero si seguimos con muy buen bajo nivel de empleo”, expresó.
Entre las obras que reactivarían a la industria, está el inicio del programa Mi Barrio en la colonia Russo Vogel, los puentes elevados en la salida norte de la ciudad y otro por la calle California rumbo a Villa Bonita, así como un nuevo tramo carretero en la cuatro carriles.
“El estado ha hecho mucho esfuerzo porque se sigan aterrizando los recursos de la cuatro carriles, parece que próximamente también se va anunciar la licitación del tramo faltante Obregón-Navojoa, falta un tramo de aproximadamente 40 kilómetros de licitar y ojala y este se quede aquí como el anterior”, declaró.
Guzmán Ramírez añadió que lo que ha mantenido activo al sector son no solo las obras pequeñas de pavimentación del Ayuntamiento sino las que realizan empresas locales en otros municipios como Navojoa y Huatabampo.