Cajeme y el sur de Sonora requieren promoción, mucha promoción, señaló Carlos Lares Ponce, dirigente de Canacintra en esta ciudad.
Cajeme es una región que lo tiene todo, dijo, "una abundante mano y mente de obra joven y calificada; gran cantidad de instituciones universitarias y técnicas, un excelente clima laboral y servicios de comunicación e infraestructura como aeropuerto, carretera, ferropuerto, un recinto fiscalizado, un puerto de altura y una distancia de aproximadamente 500 km. que nos une al mercado mas grande del mundo. Con todo lo anterior, se daría respaldo a la llegada de nuevas inversiones productivas a Cajeme y al Sur de Sonora".
Señaló además que Cajeme ofrece amplias oportunidades para la biotecnología, la industria del software y aeroespacial, asi como la de servicios aeroportuarios, de comunicación y logística de transporte y distribución de productos.
Es importante, añadió, "que el Gobierno estatal acelere la puesta en operación del Recinto Fiscalizado Estratégico, que agilice la llegada del gas natural a nuestra región para imprimirle una mayor competitividad y una acción que es fundamental para no quedarnos solo en contar con amplios recursos, servicios y oportunidades para apoyar a las nuevas inversiones será que tanto gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada impriman un trabajo mayor a las tareas de promover lo que tenemos para ofrecer a estas nuevas inversiones".