En lo que fue el último evento de su gira por Ciudad Obregón, Josefina Vázquez Mota hizo compromisos con los sonorenses, como el fortalecer el programa de Transformación Educativa y promover la puesta en marcha del Recinto Estratégico Fiscalizado (Refieson) ubicado en esta ciudad.
Ante aproxiamdamente 30 mil personas, según autoridades de Protección Civil, que se concentraron en los terrenos a un costado de la Arena Itson, la candidata del PAN a la Presidencia de la República señaló que todo su esfuerzo estará encaminado en acciones que hagan de México una mejor nación.
“Es momento de defender lo que hemos hecho bien los gobiernos del PAN, quiero un México donde se cumpla la ley sin distingo, quiero un México sin prebendas y sin privilegios, quiero un México donde se acabe de una vez por todas el fuero a todos los políticos sin excepción, un México sin impunidad, un México sin corrupción”, expresó.
Acompañada del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino, la candidata panista protagonizó uno de los eventos multitudinarios más grandes de su campaña, y dijo que no pactará con el narco, porque quiere un México donde predomine la paz, en lo cual trabajará porque no duda de su triunfo el próximo primero de julio.
“No hay duda para aquellos que cuestionan si vamos a ganar, yo les digo, vengan a Sonora, porque en Sonora, ya ganamos, porque en Sonora estamos rumbo a la victoria”, expresó.
Vázquez Mota añadió que de ser la Presidenta de México revestirá todos los canales de riego de los valles del Yaqui y Mayo, concluirá la carretera Chihuahua-Ciudad Obregón de cuatro carriles y hará de Puerto Peñasco un puerto de cruceros para fomentar el turismo y la generación de empleos, compromisos que no necesita firmar ante un notario porque los sonorenses tienen su palabra, palabra de mujer y les va cumplir.
En su intervención el gobernador Padrés Elías, dijo que no permitirán que vuelvan a estar al frente del país los protagonistas de 70 años de corrupción, “lobos que hoy regresan con piel de borrego copetón”.
Padrés Elías habló de los logros del PAN en Sonora como gobierno y le garantizó a Vázquez Mota que el próximo primero de julio le darán el triunfo en la entidad, así como se lo dieron el 2000 Vicente Fox y el 2006 Felipe Calderón.
“70 años de corrupción, de saquearnos, 70 años de devaluaciones, de mentiras, y de atraso a México, se quieren esconder y esa es la gran amenaza, como lobos, con piel de borrego y copetón, no lo vamos a permitir”, señaló el mandatario sonorense.