Las noches frías que padecían cada invierno en sus humildes casitas de cartón y lámina han quedado atrás para muchas familias en el municipio, cuyas vidas se han transformado radicalmente al vivir ahora en una vivienda de material duradero.
Muchos fueron los años en que estas familias soportaron los intensos calores en sus pequeñas casas inseguras, ya que al no contar con los recursos económicos para adquirir una vivienda, esta era su única opción para resguardarse.
Para la familia Matuz Hernández de la colonia Fray Francisco Eusebio Kino, el sueño de vivir en una vivienda digna se ha hecho realidad después de haber habitado más de 28 años en una casita de cartón con madera y piso de tierra.
“Era un martirio vivir en la casa que teníamos pero no nos quedaba de otra, lo poco que sacamos trabajando es para comer y salir adelante, estamos muy agradecidos con la vida porque estamos empezando de nuevo a vivir”, expresaron los integrantes de la familia.
Asimismo, la familia Esquer Chávez de la colonia Manlio Fabio Beltrones, manifestaron sentirse emocionados de contar con una vivienda digna, ya que los días y las noches en que se presentaban lluvias, la tristeza se hacía presente en sus vidas.
“El invierno pasó y no lo sentimos, el verano se aproxima y tampoco lo vamos a sentir, por fin vamos a poder dormir tranquilos, con la certeza que el techo o las paredes no se nos vendrán encima por los fuertes vientos o las lluvias”, coincidieron los integrantes.