Paran las bicis y vuelven a caminar
Monica Valdivia
Martes 24 de Abril de 2012

Mónica Valdivia

El pasado 15 de febrero, DIF Sonora en coordinación con la Fundación Telmex, entregó 30 bicicletas a igual numero de niños que caminaban hasta 5 kilómetros para llegar a la escuela primaria José Maria Pino Suárez en las Granjas Micas; hoy la mayoría de los beneficiados ya no las2 usa. 

Las bicicletas están ponchadas y en la familia de los menores no cuentan con lo recursos para parchar las llantas dañadas, dijo Cruz Valenzuela Barreras, director del plantel.

“La mayoría de las bicicletas se poncharon y no hay una vulcanizadora cerca, aquí está todo muy retirado y yo me imagino que por eso los niños ya no vienen en ellas”, expresó.

En esta situación se encuentra Paulina Aguilar Duarte, alumna de sexto grado, a quien su bici se le ponchó desde el primer día y ahora no la usa porque su familia no tiene dinero para repararla. 

Las espinas, vidrios, piedras filosas y astillas de madera es lo que provoca que constantemente se ponchen las llantas de las bicicletas por lo que los mismos afectados, solicitan apoyo de la comunidad para su reparación y para volver a utilizarlas. 

Mi bici se me ha ponchado seis veces y la he parchado, comentó Juan de Dios Ahumada Luna, estudiante del plantel.

Actualmente solo cinco niños llegan en la escuela en la bicicleta que a penas hace dos meses y medio les entregaron.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com