Cerca de 400 empleados del Ayuntamiento de Cajeme fueron evacuados a eso de las 11 de la mañana de este jueves de Palacio Municipal, después de un corto circuito ocasionado por el sobrecalentamiento del cableado que alimenta los aparatos despachadores de bebidas enlatadas ubicados en el lugar.
Jesús Mario Arizmendi Escalante, coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento, expuso que el corto circuito se originó en la planta baja trasera del edificio, donde se encuentra el centro de cableado, y se reparó a la brevedad.
“Se generó el corto y por sistema automático se corta la corriente en todo el edificio, se activa la alarma y el procedimiento normal es evacuar el edificio; fue una sobrecarga, el corto fue pequeño pero por seguridad se realizó la evacuación”, comentó el empleado municipal.
Los empleados permanecieron en las afueras de palacio cerca de 20 minutos y pudieron reingresar una vez que personal de Bomberos de Ciudad Obregón y la Unidad Municipal de Protección Civil determinó que no había riesgo de algún incidente.
En el hecho no resultó ninguna persona lesionada, solo fue necesario el reemplazo del cableado dañado.