Bácum es un municipio seguro por lo que sus habitantes deben de sentirse tranquilos, afirmó la alcaldesa Rosalía Benítez Audeves después de que un policía municipal fuera privado de su libertad por un grupo de sujetos armados la mañana del miércoles.
La alcaldesa expuso que el policía Juan Pedro Martínez Torres, con cerca de 12 años de servicio en la corporación, permanece desparecido y hasta el momento la Policía Estatal Investigadora (PEI) no ha encontrado rastro alguno del elemento.
“Quiero decirle a los bacumenses que estén tranquilos, que Bácum va seguir siendo un municipio tranquilo, que cada uno de los oficiales que nos representa, que ese uniforme que porta, es un uniforme de respeto, de responsabilidad, así que quiero que la ciudadanía tenga esa confianza de nuestros elementos”, declaró.
Detalló que hasta el momento se desconoce el motivo por el cuál Martínez Torres fue “levantado”, pues se trataba de un buen elemento en la corporación policíaca del municipio.
“Nos solidarizamos todos sus compañeros, con su familia, cuentan con nuestro apoyo, lealtad y solidaridad, y no vamos a descansar hasta llegar a las últimas consecuencias, hasta dar con el por qué lo levantaron, quiénes lo levantaron”, dijo en rueda de prensa en palacio municipal.
Benitez Audevez añadió que la policía de Bácum es confiable, la cual desde hace dos semanas es evaluada por el Centro de Control y Confianza C3.
Habitantes de Bacum expusieron que auque los tiene preocupados lo ocurrido con el elemento policiaco, se sienten seguros en este municipio.