DE PRIMERA A HOME
Por Jaime Ariel Álvarez
Viernes 27 de Abril de 2012

¡PLAYBALL!

Cuando apenas se van a jugar los primeros 20 partidos en la MLB, ya existen algunas sorpresas, algunas decepciones y muchas pero muchas lesiones. Vamos a iniciar con el último rubro mencionado. Las lesiones de grandes estrellas ha sido la constante de este 2012, dos cerradores de élite y un abridor can not miss están en el pino y regresarán ya iniciado el 2013; sus nombres son: Joakim Soria, Andrew Bailey y Michael Pineda; ellos y sus equipos Kansas City, Boston y Nueva York deben de estar sumamente desconcertados y preocupados ya que por un lado está en juego el futuro inmediato de estos valiosos jugadores en las mayores, y segundo, dejaron desprotegido algo letal, la responsabilidad de cerrar la novena entrada y un lugar de oro en la rotación.

El caso de Soria con Royales es uno muy especial y es que la gerencia de este equipo apostó grandes cantidades monetarias en los actores de reparto, los cuales ayudarían al estelar lanzador mexicano. Los resultados después de la lesión no se han hecho esperar, KC se encuentra sumido en el sótano, con el peor récord en todo el beisbol de grandesligas.

Para Boston el partir de Jonathan Papelbon significó el fin de una era, el adiós de un grande, un pitcher con tamaños, desgraciadamente y en la resaca del final horrífico de 2011, la nueva gerencia decidió que se fuera el hijo pródigo y en su lugar entró Andrew Bailey, un cerrador que proviene del mercado más pobre de la Unión Americana; un taponero que nunca ha sido catalogado entre los grandes; en fin, era un volado que se quiso jugar y antes de respirar el aroma de Fenway, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ya el fiasco del bullpen de Boston ha sido el pan de cada día, despierten señores "El Patón" Aceves no es la solución, son una organización de primer mundo no tomen decisiones como si no tuvieran la chequera para ir a conseguir a un legítimo cerrador.

Un desastre lo que le pasó a Nueva York con  la lesión de Michael Pineda, Yankees tenía ya en mente que este oscuro lanzador se convertiría de la noche a la mañana en el Mesías de una muy cuestionable rotación; un estrella de Broadway, adquirido en cambio a Seattle por Jesús Montero, Pineda va a quedar fuera de la temporada, un golpe desastroso para las aspiraciones de los del Bronx, será difícil competirle a los grandes equipos en la post-temporada sin un arma tan letal como el  de San Cristóbal.

PONCHE SIN TIRARLE

La nota negativa deportivamente hablando en las mayores la está dando Alberto Pujols y su Angelinos de Los Angeles. El equipo de Artie Moreno debe de estar nervioso, ya que ni su gran inversión, ni su equipo se les ve ni pies ni cabeza. Pujols y compañía posiblemente están presionando demasiado, eso suele suceder cuando todos los expertos te escogen como el favorito para ganar la Serie Mundial. Pienso que tanto el dominicano como el equipo californiano en algún momento prenderán sus motores a todos cilindros, él por ser un fuera de serie y ellos por ser un team con mucha proyección lleno de talento. Pero beisbol de octubre, olvídenlo.

EL ÚLTIMO OUT

 La gran sorpresa de la temporada sin duda alguna han sido los Dodgers de Los Angeles, aún cuando el equipo angelino terminó jugando gran pelota los últimos dos meses de 2011, no se esperaba que salieran del arrancadero como Secreteriat (Caballo Ganador de la triple corona 1973), pero Kemp, Ethier, Kershaw, Billingsley y el sensacional mexicoamericano Javy Guerra han mostrado y demostrado noche a noche que tienen los elementos para soñar con su primer título desde 1988, se viven tiempos de MAGIC (magia) en Chavez Ravine; y eso, obviamente lo decimos por la llegada del multi-campeón de los Lakers Earvin Johnson como uno de los propietarios de la franquicia.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Twitter @deprimeraahome
Facebook. Jaime Ariel Alvarez
Email. columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com