Por cerca de dos horas, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac) delegación Ciudad Obregón, a bordo de cerca de 25 unidades de carga, realizaron una marcha por la carretera Internacional en protesta por los altos costos del combustible, el gran número de horas que esperan para ser revisados en los retenes militares y por la corrupción de algunos elementos policíacos de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Las unidades partieron de la calle Sufragio Efectivo hacia la Carretera Internacional para concluir en la caseta de cobro de Esperanza.
José Abelino Guerrero Chávez, presidente de Amotac delegación Los Mochis, expuso que la protesta es a nivel nacional y esperan ser escuchados por el Gobierno Federal.
“Nos han colmado el plato, como decimos vulgarmente hasta decir ya basta y salir a la carretera, no solo nosotros sino en 28 estados de la República y en muchas ciudades del país”, declaró.
Fueron largas filas de vehículos los que se formaron por la carretera Internacional entre la una y 3 de la tarde, ya que los manifestantes circulaban a muy baja velocidad por la rua.
Guerrero Chávez añadió que la inseguridad en las carreteras es otro problema que los aqueja y que buscan solucione la federación.
“La inseguridad y los retenes si son problemas, nos afecta bastante los saltos en carreteras, las extorsiones de algunas corporaciones policíacas, de algunos malos agentes que en lugar de servirnos se aprovechan de nosotros para obtener beneficio personal”, manifestó Guerrero Chávez.