Cuando se dirigían a atender un llamado de emergencia a la colonia Valle Dorado 20 años atrás, el bombero Andrés Arche Ayala y otro compañero iban en la parte trasera de la bombera cuando ésta se volcó y cayó encima de ambos.
En ese accidente, fue tan fuerte el golpe que Andrés recibió en la cabeza que a pesar de llevar puesto el casco, le ocasionó un glaucoma que poco a poco fue debilitando su vista hasta que hace tres meses, la perdió por completo.
Hoy Andrés tiene la esperanza de recuperarla a través de un novedoso método que descubrió un científico del estado de Querétaro.
“Nos pusimos en contacto con ese científico en Querétaro y viendo qué es lo que se ocupa y cuánto se ocupa, estamos hablando de alrededor de 250 mil pesos el tratamiento consiste en que me extraen células madres de mi esternón y se me plantan en el nervio óptico, son cuatro sesiones de implantaciones”, comentó Arche Ayala.
En solidaridad con su compañero, este sábado los tragahumo organizaron una venta de garage en la estación central de bomberos donde no solo hubo venta de ropa, juguetes y muebles, también comida, peluquería para mascotas, lavado de carros y paseo familiar en bombera.
Si usted no tuvo la oportunidad de asistir al evento y contribuir con la causa, puede acudir a la estación de bomberos de la calle Chihuahua y 6 de Abril a realizar un donativo, sea en efectivo o especie ya que en las próximas semanas, harán más actividades.
“Me considero todavía joven y fuerte y sobre todo con muchos deseos de seguir trabajando en el departamento de bomberos para poder seguir sirviendo a la comunidad y por eso si estoy muy esperanzado y entusiasmado con ese tratamiento o los que sean necesarios para recuperar la vista”, añadió el bombero.