Moringa que producen comunidades yaquis y mayos será exportada a Estados Unidos y Canadá, dio a conocer Jorge Valenzuela, director de la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) en Sonora.
Días atrás la Food and Drugs Administración (FDA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que tras varias semanas de pruebas, aprobaba su ingreso al mercado estadounidense.
“El jueves ya nos dijeron que le había dado luz verde, de que podía pasar, de que cumplía los requisitos de salud en Estados Unidos y eso para nosotros es un éxito, el saber que la Moringa Nutrim tiene los elementos indispensables para una buena salud”, mencionó.
Se trata de la moringa Nutrim que desde hace décadas produce FAI Sonora en la comisaría de Providencia donde siembra actualmente 16 mil plantas y como avizoran que no se darán abasto con la demanda de Estados Unidos y Canadá, se apoyarán en las cerca de 10 mil plantas que siembran yaquis y mayos de Etchojoa, Huatabampo y Loma de Bácum.
“Para las comunidades primero una derrama económica en la que les aseguramos la producción, que puedan ellos sembrar en actividad”, expuso.
Detalló que será la organización Sonora Arizona Export, la que se encargará buscar quienes están interesados en ambos países de comprar la moringa que ya se vende en gran parte de México.