PUEBLO YAQUI.- Ante la celebración del Día del Niño, el candidato a diputado local por el distrito XV del Partido revolucionario Institucional, PRI, Alfredo “Fredy” Carrazco, celebró con piñata y dulces a los pequeños de las comisarías del Tobarito y Pueblo Yaqui.
En esta celebración, el abanderado del tricolor resaltó la importancia de la educación y seguridad de los niños, por lo que dijo que, de llegar al congreso, impulsará las leyes necesarias para que “el futuro de Cajeme y de Sonora”, se mantengan en las aulas con el fin de hacerlos primero que nada, gentes de bien y de esfuerzo, además de convertirlos en ejemplares sonorenses.
Por lo que se comprometió también en buscar soluciones factibles entre los distintos sindicatos magisteriales, para evitar las huelgas como la que en estos momentos ha dejado sin clases a más de 33 mil estudiantes, entre ellos mi hija, acentuó el candidato a diputado local por el distrito XV, Alfredo “Fredy” Carrazco, haciendo referencia a la huelga de la UNISON.
Al finalizar su discurso, pidió a las madres de familia su voto de confianza este primero de julio para que junto con sus propuestas que pretende llevar al congreso local, la niñez cajemense tenga educación de calidad.
Cabe destacar que en estos festejos, el candidato estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, Faustino Félix Chávez, aspirante a la diputación federal por el distrito 06, Samuel Moreno Terán, designado plurinominal por una diputación local además del dirigente local del PRI, Adrián Manjarrez Díaz.
Se compromete a dotarlos de zapatos, mochilas y útiles.
Visita Díaz Brown a trabajadores municipales
A trabajar muy de cerca y resolver necesidades apremiantes de trabajadores de servicios públicos se comprometió Rogelio Díaz Brown.
El candidato a la alcaldía de Cajeme por la alianza por un Mejor Sonora, a primera hora del día se reunió en los patios frontales y talleres de las instalaciones de servicios públicos con los trabajadores con platicó y escuchó sus inquietudes.
"Vengo con ustedes a decirles que me interesa mucho conocer sus inquietudes laborales, decirles que tengo experiencia en el servicio público y como diputado, y decirles que tengan la tranquilidad que podrán contar conmigo y que vamos a tener mucho contacto" señaló de manera franca Rogelio Díaz Brown lo cual fue recibido con expresiones de agrado de los empleados municipales.
"Voy a trabajar en la calle con la gente, no me verán en la oficina perdiendo el tiempo, con ustedes haré equipo y tendrán en mi un aliado, traigo muchas ganas de trabajar por Cajeme y los servicios públicos es de lo más importante, es lo primero que ve la gente", reiteró.
Acompañado de los candidatos a diputados locales, Abel Murrieta por el Distrito XVI y Eduardo Castro Luque del Distrito XVII, el candidato a Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown escuchó de viva voz las inquietudes de los hombres que mantienen limpia la ciudad.
Problemas como seguridad laboral, bajos salarios, nepotismo, falta de servicios sanitarios, equipo de trabajo en malas condiciones y un área de descanso fueron los temas más apremiantes que los empleados municipales expusieron a los candidatos.
Cuente usted con nuestro apoyo, le externaron los trabajadores, quienes comprometieron a Roger a visitarlos seguido como Presidente Municipal, "no cómo otros que solo acuden una vez a pedir el voto y nunca jamás los volvemos a mirar" dijo un trabajador.
Posteriormente Rogelio Díaz Brown, se trasladó a los talleres de servicios públicos donde también conversó con los empleados, con quienes se comprometió a reunirse con ellos próximamente para exponerles su plan de trabajo.
A medio día, Rogelio recorrió el área comercial del centro y el interior del mercajeme, donde fue recibido con porras, abrazos y muestras de apoyo de locatarios, comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar.
Los locatarios contentos recibieron al candidato y le refrendaron el voto a su favor, y pidieron tomarse la foto de quien será su próximo Presidente Municipal, como lo externó el carnicero Luis Alberto González, quien con micrófono en mano le hizo una porra y dijo " El Roger no es candidato, el Roger ya es nuestro presidente, arriba el Roger".
Impulso al empleo, la agricultura, el parque tecnológico y recinto fiscalizado, traer inversiones para que se dé una derrama y favorezca negocios del centro de la ciudad promoverá como alcalde Rogelio Díaz Brown.
Así lo expresó el candidato al ser entrevistado sobre sus propuestas para el comercio de Cajeme al recorrer Mercajeme.
El reordenamiento del centro es otro tema toral que se ha venido hablando con todas las partes involucradas como lo son ambulantes, cámaras de comercio, se ha venido madurando ese proyecto.
“El Centro de la ciudad merece meterle recursos, generar todo un proyecto para embellecerlo, limpiarlo, organizarlo y, ponerlo en mejores condiciones; sobre todo que genere los empleo que tanto necesitan los cajemenses”.
Recordó que su experiencia como legislador le ha enseñado qué tiene que hacer y cómo hacerlo.
Con respecto al área rural dijo que hay un proyecto implícito en el impulso de la agricultura, pero resaltó que el tema de seguridad pública es uno de los puntos que más adolece a las áreas rurales, “es inconcebible que gente vive en Cajeme no tenga una patrulla, un policía, un radio a la mano para poder ayuda cuando se encuentren en estado vulnerable”.
Aclaró de manera tajante que no contestara la campaña negra, porque los cajemenses no se merecen campañas negras, no se merecen en derroche, los cajemenses se merecen campañas de propuestas, propositiva, campañas que de alguna forma saquen adelante al municipio y no que nos sigan hundiendo como los que están ahorita”
Con un festejo por el día del niño en el Parque Pioneros donde lo acompaño su esposa Susana y el pequeño Rogelito, el candidato a la alcaldía de Cajeme concluyó su agenda de trabajo.