Verificarán aire acondicionado en transporte urbano
Mónica Valdivia
Miércoles 02 de Mayo de 2012

Este miércoles, seis inspectores de la Delegación del Transporte iniciaron con la revisión a unidades del transporte urbano en Ciudad Obregón, para verificar que circulen con el sistema de refrigeración encendido como marca la ley.

Marco Antonio Valdez Aguilar recordó que desde el día primero de mayo y hasta el 31 de octubre, las unidades deberán encender la refrigeración.

“Se levanta un acta, un acta administrativa la cual hace constar que el camión no trae el aire prendido,  se llama a la empresa, se le da la prórroga de 15 días, en la cual ya debe de estar circulando con el aire acondicionado”, expresó.

Si después de la prórroga la unidad es detectada de nueva cuenta sin el aire acondicionado encendido, dijo se aplicará una multa de 100 salarios mínimos al propietario de la concesión.

Valdez Aguilar añadió que no es justificación para los concesionarios, el no prender los aires porque el Gobierno del Estado no ha liquidado en su totalidad el adeudo que tiene con ellos por pago de subsidio a la cuota del transporte.

“Independientemente si el recurso no lo consiguen  por parte del gobierno del estado o por alguna dependencia arrendadora o un banco que les preste, ellos deben estar preparaos para prestar el servicio de aire acondicionado”, expuso.

En un recorrido realizado en el centro de la ciudad, se constató que las unidades no circulan con la refrigeración encendida, hecho que los ciudadanos pueden reportar con número de unidad y ruta, en las oficinas de la Delegación del Transporte ubicadas en la calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com