A unos cuantos días del 10 de mayo, fecha en la que se festeja el Día de las Madres, locatarios de MerCajeme se preparan con promociones y abasto de mercancía que va desde flores, zapatos, accesorios, ropa y carne para preparar la comida del festejo.
De los regalos más comunes que para expresar el amor por la madre están las flores, especialmente las rosas cuya docena en un arreglo puede llegar a costar hasta 300 pesos en esta fecha.
Las rosas son las más vendidas y tenemos que prepararnos porque cuando hay tanta demanda no nos damos abasto”, comentó Nicolás Corrales Torres, vendedor de flores.
También la ropa, zapatos y accesorios como bolsas, están dentro de los regalos más comunes para las madres en su día.
“Ya estamos preparados con un surtido muy amplio de talles extras y tallas juveniles, tenemos coloridos, estilos de moto, tallas y precios, tratamos de buscar precios especiales para estos días porque sabemos que la economía está difícil, sacrificamos nuestros márgenes de utilidad”, señaló María Guadalupe Chávez, comerciante de ropa.
Y en esta fecha no solo se les incrementan las ventas a quienes ofrecen ropa, flores o accesorios, las carnicerías llegan a tener un repunte de ventas superior al 50 por ciento.
“Siete, ocho y nueve son los días grandes, tenemos que tener surtido, aquí se vende la carne para la barbacoa, pozole, ya sea lleva menudo, además de cabeza de res”, expresó Alejandro Costa Madrid, vendedor de carne.