Desechos de animales aumentan diarreas en humanos
Mónica Valdivia
Sábado 05 de Mayo de 2012

Los tacos dorados, el vaso de agua fresca, el pico de gallo y todo aquel alimento o bebida que se prepara y consume en la vía pública, son factores detonantes para el incremento de las enfermedades gastrointestinales durante el verano.

Fernando Gil Montiel, director de Salud municipal expuso que lo anterio, no solo se debe a que en la temporada de calor, los alimentos se descomponen fácilmente, sino a que están expuestos a contaminarse por las grandes cantidades de excremento y orina que perros y gatos dejan en la vía pública.

“Se convierte en un problema de salud para los niños, las mordeduras, sobre todo el excremento, sus orines, están contaminando”, manifestó.

El funcionario expuso que al día, un perro evacua un promedio de 200 gramos materia fecal y debido a la gran cantidad de perros callejeros que hay en Cajeme, el excremento queda en la vía pública y el aire se encarga de llevar las bacterias de esos desechos, hasta donde están los alimentos que venden en las calles.

“Cualquier tipo de edad, cualquier persona esta expuesta a cualquier padecimiento intestinal sobre todos si no se cuida, comiendo en la calle, si no se cuida, hay que mantener en refrigeración todos los alimentos antes de por comérselos”, declaró.

A pesar de que cada semana se capturan cerca de 30 perros callejeros, son demasiados los caninos que viven en la calle y evacuan en cualquier lugar, por lo que el director de salud recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía publica.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com