Vence y convence el Canelo
Agencias
Domingo 06 de Mayo de 2012

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl "Canelo" Alvarez derrotó por decisión unánime al veterano estadounidense Sugar Shane Mosley la noche del sábado en Las Vegas, para mantener su invicto y retener el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los que esperaban un combate más cerrado, y algunos con pronóstico de victoria para Mosley, se fueron defraudados ante la evidente superioridad de Alvarez, quien se llevó las tres tarjetas oficiales, dos con marcadores de 119-109 y otra 118-110.

El pleito sirvió de respaldo al combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather, por la corona superwelter del primero, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Alvarez se mantiene imbatible en 41 combates, con 40 triunfos (29 de ellos por nocáut), y un empate, mientras Mosley deja su récord en 46-8-1, con 30 kos.

Mosley, de 40 años, encontró en Alvarez, 19 años más joven, horma de sus zapatos, pues antes de este pleito había doblegado a los 21 púgiles mexicanos con que se enfrentó.

"Fue una gran experiencia para mí esta pelea, y le agradezco a la gente mexicana el apoyo", declaró el chico de Jalisco, apodado el Canelo por el color rojizo de su pelo.

Desde el tercer asalto, Alvarez peleó con un corte en la ceja izquierda, que le estuvo sangrando el resto del combate, aunque su esquina hizo un buen trabajo para minimizar los daños.

Con mayor rapidez de manos y piernas, y relampagueantes combinaciones, el mexicano dominó a su antojo a un rival que ya tenía más de 40 peleas profesioanles cuando él debutó en el profesionalismo, en octubre de 2005.

Luego de un primer asalto de tanteo, Alvarez soltó mejor las manos en el siguiente cuadro al combinar bien sus ganchos con un jab supersónico, para sacar ligera ventaja ante su experimentado rival.
 
En el tercero, un cabezazo accidental de Mosley provocó la herida en el arco supercilial izquierdo, sobre el que Mosley trató de trabajar con su jab, pero no con mucha fortuna debido a los movimientos de cintura de Alvarez.

Un recto de derecha que echó hacia trás la cabeza de Mosley en el cuarto round sacó un rugido al público, que en su inmensa mayoría mexicano apoyaba al chico de Jalisco.

A la altura del quinto cuadro se vio a un Mosley frustrado porque sus golpes no encontraban el objetivo, dada la rapidez de desplazamiento del mexicano, quien de su parte contragolpeaba mejor en los intercambios, desembarcando tortazos desde todos los ángulos.

El norteamericano comenzó a acusar la pegada de Alvarez, y desde el sexto asalto peleó con el ojo izquierdo casi cerrado.

Mosley tomó un segundo aire y se vio mejor en el octavo asalto, cuando Canelo bajó el tren de pelea, permitiendo incluso que en un intercambio contra las cuerdas el estadounidense le tomara la cabeza de pera de golpeo.

El boxeador de Jalisco mostró aguante pues salió del lance en control de las accones, replicando con un potente upper al rostro.

 En el décimo, Canelo frenó en seco el entusiasmo de Mosley al conectarle un fuerte gancho al estómago, que obligó al veterano a dar un paso atrás para tomar aire y capear lo mejor posible el vendaval que amenazaba con desmantelarle la arboladura.

 De ahí en adelante, Alvarez caminó los seis minutos restantes con el aplomo de un veterano, demostrando estar listo para empeños mayores.

 "Con la experiencia que agarré en esta pelea puedo pelear con cualquier, Mayweather, Cotto (Manny) Pacquio, el que venga", declaró la nueva estrella del boxeo mexicano.

Mayweather ante un Cotto valiente

En una pelea mucho más cerrada de lo esperado, aunque sin dejar duda de su superioridad, el estadounidense Floyd Mayweather capturó el Cinto Diamante de peso superwelter del WBC y a la vez se agenció al título de la misma división que reconoce la WBA, al imponerse por votos de los tres jueces al boricua Miguel Cotto, en el encuentro principal de Rings Kings, ante una abarrotada Arena Grand Garden del MGM.

Cotto volvió a exhibir una enorme vergüenza deportiva y una tremenda preparación para, fiel a su estilo, mantener un ataque permanente que por momentos descontroló al invicto "Money", quien para la mitad del pleito, cosa rara, sangraba por boca y nariz.

Mayweather, quien impondrá marca de ganancias a partir de un sueldo garantizado histórico de 32 millones de dólares, a los que se sumarán ingresos por pago por evento de TV por HBO y por circuitos cerrados en Las Vegas, mostró su buen boxeo pero también su arrogancia, lo que le costó recibir impactos de más. Sin embargo, fue mejor claramente en el último tercio del duelo para llevarse puntuaciones de 117-111, 118-110 y 117-111.

Floyd elevó su palmarés a 43-0, 26 triturados. Cotto quedó con 37-3, 30 KOs. Contrario a lo calculado, es primera vez que Miguel no pierde antes del límite, tras caer ante Antonio Margarito y Manny Pacquiao.

Cotto recibió aclamaciones y el apoyo del público, incluso el de los mexicanos, en tanto que Floyd salió entre abucheos, pero cargado de dinero y dos cinturones más. (José Luis Camarillo/Enviado)

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com