Mayor frecuencia en el servicio de recolección de basura, solicitó Horacio Pineda Carillo, director de la escuela primaria Club de Leones de la colonia Sochiloa.
Expuso que en ocasiones solo una vez por semana acude el camión recolector por la basura, lo que ocasiona que se les acumulen los desperdicios que generan 500 alumnos que tiene el plantel tan solo en el turno matutino.
Vecinos de la escuela primaria reportan plagas de ratas en sus domicilios a consecuencia del acumulamiento de basura en el plantel.
“La basura se acumula porque no nos prestan bien el servicio de basura, deberían de venir tres veces a la semana y vienen una vez o dos veces, si te fijas ahí tenemos los botes llenos, el aire los mueve, lleva y en las esquinas se acumula la basura”, declaró.
Añadió que son dos conserjes los que tiene el plantel pero no se dan abasto para mantenerlo en las condiciones óptimas y recoger la basura que el mismo viento saca de los botes donde la depositan los niños.
Aldo Alejandro López Peraza, cuya vivienda colinda con la escuela, señaló que en los últimos meses, ha tenido que fumigar en tres ocasiones su casa y no logra acabar con la plaga de ratas.