Por fin tienen un aula digna
Mónica Valdivia
Lunes 14 de Mayo de 2012

Durante 20 años, los niños de los alrededores de la comunidad 15 y H del Valle del Yaqui en el municipio de Cajeme, que estudiaron su preescolar y primaria en la escuela Francisco y Madero, lo hicieron en una pequeña aula de cartón que en junio del 2011 fue derribada para ser sustituida por un aula digna.

A ocho meses de haber iniciado la obra con el apoyo de la Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe) y DIF Cajeme, se concluyó el aula que servirá para que los niños de pequeñas comunidades marginadas del Valle del Yaqui,  tomen clases en mejores condiciones.

Un gran logro porque después de tantos años en una escuela de cartón, no importa el lugar donde se estudie, con que haya alumnos, un maestro y las ganas de estudiar, ellos, los niños, le echan más ganas y dicen satisfechos “ya tengo una escuelita a donde ir.

A esta escuela ubicada a media hora de Ciudad Obregón, asisten 6 niños de preescolar y 9 de primaria, quienes deberán incrementar su rendimiento académico al haber mejorado el entorno donde toman clases, expresó Mungarro Agramón.

“Antes era una escuelita de cartón, me gustaba mi salón pero me gusta más este nuevo, está muy bonito”, expresó el alumno de preescolar, Ricardo Alberto Rubio Félix

De momento no hay planes de construir un aula más para preescolar y otra para los alumnos de primaria, sin embargo los pequeños están felices de su nuevo salón de clases.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com