Radicalizan lucha contra Ley Issste
R
Lunes 28 de Mayo de 2007
CD. DE MÉXCIO.- Toma de carreteras, bancos, empresas transnacionales, escuelas y las sedes parlamentarias son acciones para las cuales la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mexicana asegura hoy estar lista para realizar.

Esas forman parte de las disposiciones incluidas en un paro cívico planteado por esa organización, en protesta por la nueva ley de pensiones para asalariados públicos y cuya derogación exige.

Decenas de afiliados a la CNTE permanecen hace días acampados, en esta capital, frente a las instalaciones centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como medida de fuerza a favor de su demanda.

Al parecer, pretenden permanecer bastante tiempo, pues advirtieron que sustituirán sus tiendas rústicas por viviendas de madera y concreto para ampliar el campamento, incluso a los alrededores, donde se ubica el emblemático Monumento a la Revolución.

Esas fuerzas fueron reforzadas la víspera con la llegada de vinculados de los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Morelia, entre otros, quienes aseguraron que no darán ni un paso atrás en su exigencia.

Además, se incrementa con el acuerdo logrado por la Coordinadora con la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano para unir fuerzas en la lucha contra la ley del ISSSTE.

Las acciones del 1 de junio también incluyen cercar la Cámara de Diputados y el Senado, en el inicio del período de sesiones, para hacer sentir a los parlamentarios -dijeron- su error al aprobar esa legislación.

Como parte del paro nacional, los protestantes cerrarán todos los pasos internacionales de México, tanto con Guatemala como con Estados Unidos, así como los bancos y las tiendas de empresas transnacionales, donde impedirán las ventas de productos.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com