Las empresas que ganaron la licitación para colocar 300 parabuses en toda la ciudad, tendrán un plazo de dos meses para instalarlos y en caso de no hacerlo, o de faltarles algunos, éstos podrán ser comercializados por otras empresas, advirtió Oscar Sánchez González.
El secretario de Desarrollo Urbano explicó que de las tres empresas ganadoras de la licitación, dos son locales e instalarán 210 parabuses; la tercera, que instalará los otros 90, es de Hermosillo. La concesión es por 15 años.
Del total de 300 parabuses, 180 se colocarán en las colonias de la ciudad y los 120 restantes en el centro.
Aunque el reglamento municipal para colocación de publicidad en exteriores prohibe el uso de plazas y parques para estos fines, Sánchez González comentó que en esta caso sí se autorizó instalar parabuses en algunas plazas, por lo que tal vez sea necesario modificar dicho reglamento.
Descartó la instalación de estructuras que soporten anuncios gigantescos o de muy mal gusto como los actuales en cuya parte superior se colocan botes de cerveza o cajones.
El diseño de cada parabus es sencillo, indicó, y contempla una superficie con dos caras en las que podrán colocar la publicidad.
Lo importante, comentó, es asegurar un área de sombra para los usuarios que esperen el camión.
Memorial ABC
El secretario de Desarrollo Urbano comentó además que fue necesario realizar algunas modificaciones al proyecto inicial para la construcción del memorial en honor de los niños fallecidos en la Guardería ABC.
Se hicieron más cortos los tubos y el área donde se instala el memorial (cruce las calles Morelos y Kino en la Laguna del Náinari).
En este proyecto, indicó, se invierten alrededor de 300 mil pesos y deberá estar terminado en el próximo mes.