CD DE MÉXICO.- El movimiento #YoSoy132 convocó a un apagón televisivo este fin de semana, como parte de su campaña para alcanzar la democratización de los medios de comunicación.
Además, lanzó una invitación a todas las universidades, privadas y públicas, a una asamblea general el próximo miércoles 30 en Ciudad Universitaria.
En su página oficial yosoy132.mx, los universitarios anticipan asimismo que su próximo objetivo es que el segundo y último debate presidencial se transmita en cadena nacional.
“¡Es nuestro momento, nuestra responsabilidad es absoluta, nuestro futuro está en nuestras manos y de nadie más!”, dicen en el correo enviado a los estudiantes que ya están dados de alta en su portal.
El movimiento surgido en respuesta a las descalificaciones hechas por el PRI después de la accidentada visita que realizó a la Universidad Iberoamericana el candidato presidencial de ese partido, Enrique Peña Nieto, explica la razón de su invitación para apagar los televisores este fin de semana.
“Demostrémosle a los medios quién tiene el control. Apaga la televisión todo el sábado 26 y domingo 27 de mayo (48 horas). Si estás de acuerdo, difunde con tus familiares y amigos. #Apaga la tele, enciende tu mente”.